El eterno reinado del estilo militar

Este otoño, el estilo militar adopta un toque más difuso y menos agresivo que otras temporadas anteriores, pero sin abandonar los aires guerreros y rebeldes de esta tradicional tendencia.

Este otoño, el estilo militar adopta un toque más difuso y menos agresivo que otras temporadas anteriores, pero sin abandonar los aires guerreros y rebeldes de esta tradicional tendencia.Todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando los conflictos bélicos llevaron a decenas de miles de hombres a vestir con uniformes militares. Al finalizar las guerras mundiales, estas prendas -sobre todo los rotundos abrigos- fueron reutilizadas por sus mujeres, dando lugar con ello, y sin saberlo, a una de las tendencias clave de la moda contemporánea: el estilo militar.

La liberación de la mujer, la libertad hippy de los setenta, el underground de los noventa y el estilo poderoso de la mujer en la actualidad fueron determinantes a la hora de forjar una estética que cuenta con el verde caza, el estampado de camuflaje, los cinturones y grandes hebillas, los grandes bolsillos y las botas y botines como señas de identidad.

Para la temporada otoño-invierno que se avecina, el ejército ha sido de inspiración para muchos diseñadores, ya que las pasarelas se vieron colmadas de la nueva tendencia militar. Se han visto desde los tipos de corte más estructurados, botones grandes y paletas de colores como el verde, el mostaza y el azul oscuro, sin dejar de lado el característico camuflado. Y de las pasarelas y las vidrieras esta última moda se trasladó a las calles, y todas ya lucen algún rasgo militar en su vestuario.

¿Cómo combinar lo militar? El vestuario de esta tendencia puede resultar muy notorio, por eso es importante saber con qué combinarlo. Evita vestirte como militar de pies a cabeza; si tu vestimenta es un pantalón camuflado, combínalo con colores neutros o estampados lisos, una chaqueta blanca o negra o incluso azul, y lucirá fabulosa. Trata de que lo militar se centre en una sola pieza, de lo contrario, te verás muy recargada.

Pero la tendencia militar no se trata solo del camuflado, el color verde militar también tiene su protagonismo y puede resultarte más fácil de combinar, ya que el color verde es combinable con varios colores, como el mostaza o el azul y, obviamente, el blanco; además, puedes acompañarlo con otros estampados.

Los pantalones militares lisos con bolsillos son otro furor en esta tendencia. Las novedades de este año se materializan en forma de complementos, como pañuelos o bolsos. También en zapatos, pantalones y vestidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas