Lectores del país participan en maratón

Santiago. Con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, fue celebrado el Tercer Maratón Dominicano de Lectura, con el lema “Leer para aprender, sentir, vivir y ser feliz”.

Santiago. Con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, fue celebrado el Tercer Maratón Dominicano de Lectura, con el lema “Leer para aprender, sentir, vivir y ser feliz”.El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (Cedile), en conjunto con la Asociación Dominicana de Lectura (Adolec) organizaron este evento con el fin de celebrar la lectura, crear espacios en los que los niños, jóvenes y adultos puedan compartir la experiencia de leer de manera divertida y al mismo tiempo hacerlo extensivo a todo el país.

El Tercer Maratón Dominicano de Lectura se adscribe al Maratón Latinoamericano de Lectura, celebrado en conjunto por la Asociación Internacional de Lectura y su Comité Latinoamericano. Este evento atrajo a 97,268 lectores en el país, quienes se inscribieron a través de sus instituciones, familias y de manera individual.

Muchas escuelas públicas, colegios privados, universidades, iglesias, clubes, familias y organizaciones acudieron al llamado en 20 provincias del país. En cada uno de los espacios que los participantes dedicaron al Maratón, se realizaron actividades de lectura en grupos pequeños, en parejas, en familia, dramatizada, individual, a cargo de docentes y de estudiantes, de cuentacuentos y narraciones de cuentos digitalizados, en un ambiente de alegría y de solidaridad.

Los lectores testimoniaron su participación a través de fotografías, videos y recuentos de experiencias, que fueron compartidos en las redes sociales mediante el #MaratónDominicanodeLectura.

Durante la celebración del Maratón se destacó el entusiasmo de todos los involucrados y su deseo de ser parte de esta fiesta de la alfabetización. Esta actividad superó la segunda que fue de 68,000 participantes. Sus organizadores destacaron la necesidad de tomar conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida, para el aprendizaje y para la construcción de una ciudadanía más responsable. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas