PN vincula a ex teniente del Ejército como autor del robo a camión de valores en Bella Vista Mall

Un hijo del general retirado Rafael Percival Peña está siendo vinculado al asalto perpetrado esta semana contra un camión de valores frente a Bella Vista Mall que dejó un seguridad muerto y otro herido.

Un hijo del general retirado Rafael Percival Peña está siendo vinculado al asalto perpetrado esta semana contra un camión de valores frente a Bella Vista Mall que dejó un seguridad muerto y otro herido.

 

Un oficio de la Dirección General de la Policía Nacional pide a la Dirección General de Migración  que coloque controles migratorios en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos contra el ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y contra Brayan Peter Féliz Paulino, “por ser señalados como los autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall».

La Policía dijo que ya emitió órdenes de arrestos contra los imputados.

El comunicado, con atención a la Interpol Santo Domingo y marcado con el número 0694, señala que tiene como objetivo que «al éstos intentar salir o entrar al país, sean arrestados y tan pronto sea posible ponerse en contacto con miembros de esta Oficina Central Nacional de servicio en el lugar donde fuere aprenhendido o con el suscrito».

En conversación con elCaribe, el general retirado Pervical Peña dijo estar enterado de la acusación contra su hijo, pero aclaró que no podía hablar «porque se acababa de enterar del hecho e iba a ponerse en contacto con un abogado».

John Emilio Percival Matos fue dado de baja del Ejército de la República Dominicana el 17 de noviembre de 2011 luego de ser acusado del robo de una aeronave en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, ubicado en el Higüero. Por el caso fue descagado.

El asalto

Durante el asalto al camión de valores, ocurrido el miércoles 14 de este mes, fue abatido a tiros el seguridad Bienvenido García, de 45 años, y fue herido Yeuri Eduardo Cuevas. El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche y en el mismo los ejecutores atacaron a tiros a los dos vigilantes y les quitaron las valijas que llevaban con un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas