Colegio Padre Fortín celebra su 50 años

Santiago. Con motivo de sus 50 años, el Colegio Padre Fortín celebró ayer una eucaristía en acción de gracias por la fecunda labor en formación cristiana y humanista.

Santiago. Con motivo de sus 50 años, el Colegio Padre Fortín celebró ayer una eucaristía en acción de gracias por la fecunda labor en formación cristiana y humanista.Tras concluir la ceremonia religiosa, se realizó un acto de reconocimiento y remembranzas en el auditórium del referido centro, dando mérito a la calidad en el servicio a lo largo de los 50 años del colegio, que a través de la educación ha hecho significativos aportes a la sociedad dominicana. En esta ocasión fueron sor Margarita Cedeño Fernández, María Agustina Valdez, Rosario Almonte Pérez, Isabel Reyes, entre otros agradecimientos especiales. Este centro educativo que ofrece enseñanza inicial, básica y media, fue fundado en septiembre de 1966, nació fruto de la inquietud del reverendo padre Cipriano Fortín, sacerdote misionero del Sagrado Corazón, de origen canadiense, y de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Medio siglo

La directora del centro, sor Lucía Mercedes Rodríguez indicó: “El Colegio abrió sus puertas un 19 de septiembre hace ya cincuenta años, con la cantidad de 200 alumnos y con el objetivo de servir a los más pobres, especialmente de los barrios que lo circundan, tales como Pontezuela, Villa Progreso, Hoya del Caimito, Junta de los dos Caminos, Licey y Tamboril. En la actualidad, la entidad educativa cuenta con una matrícula de 1, 550 estudiantes”.

Asimismo, manifestó que desde que el Colegio Padre Fortín abrió sus puertas, la entidad se ha enfocado en dar calidad, ofertando una educación integral; cimentada en valores: cristianos, humanos, éticos y morales. “Me siento orgulloso de la excelencia académica de este centro educativo, agradecemos a Dios el haber formado parte de este colegio”, expresó el teniente general Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa y egresado del Padre Fortín. 

Egresados asistieron a los actos

A las actividades también asistieron el empresario Manuel Estrella y Luisa Liranzo, procuradora fiscal del Departamento de Justicia de Santiago, egresados de este centro educativo, además de estudiantes, padres, misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el personal docente en general. Una comisión de abanderados del colegio hizo el recibimiento de los invitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas