Publican “Pensando el Caribe”, de Mu-Kien Adriana Sang Ben

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el periódico elCaribe pusieron a circular el libro “Pensando el Caribe”, escrito por la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el periódico elCaribe pusieron a circular el libro “Pensando el Caribe”, escrito por la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben.El acto, celebrado en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino, inició con las notas de los himnos Nacional y de la PUCMM, seguido de las palabras de bienvenida, a cargo del vicerrector del Campus, Pedro Silverio, en representación del rector de la casa de estudios, Alfredo de la Cruz Baldera. Durante el acto, el historiador Frank Moya Pons, expresó unas palabras, en las que destacó el aporte significativo de esta nueva obra de Sang Ben.

En sus palabras, la autora, directora del Centro de Estudios Caribeños y presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, agradeció el apoyo de Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe; del director de elCaribe, Osvaldo Santana, y de otras personas e instituciones que contribuyeron de diversas formas con la obra, especialmente a la PUCMM, de quien destacó lo significativo que ha sido este proyecto en los años que lleva laborando en esta institución educativa.

El prólogo de la obra fue presentado por el presidente de Multimedios del Caribe y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM, ingeniero Manuel Estrella, quien expresó que “al ir descubriendo el proceso mediante el cual el Caribe y el gran Caribe se fueron formando, Mu-Kien también ha ido organizando sus materiales de lectura hasta darle una estructura de libro, que es casi como un texto universitario”.

Destacó que, especializada en historia política de la República Dominicana, Mu-Kien, como buena maestra, no quiso guardarse para sí los nuevos conocimientos adquiridos y se dedicó a compartirlo desde las páginas del diario elCaribe, en una columna semanal a la que muchos sectores acuden para viajar intelectualmente con ella por las islas y los territorios continentales de lo que hoy se conoce como El Gran Caribe.

El ingeniero Estrella dijo que “este primer tomo es un verdadero popurrí, una mezcla de conocimientos diversos que hablan claramente del espíritu universalista de Mu-Kien y de su incansable sed de saber y de comunicar sus conocimientos a quienes no han tenido, como ella, el privilegio de accesar a los estudios más altos de la cultura”.

También destacó que el libro pone atención particular a las relaciones domínico-haitianas, y para ello glosa o evalúa críticamente los escritos de los académicos que han estudiado la historia de Haití y República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas