Cómo tratar los problemas de movimiento de rodilla

Recientemente introdujeron al mercado el sistema Movimiento Continuo Pasivo (CPM) de Rodilla un equipo diseñado para movilizar la rodilla luego de una intervención quirúrgica.La fisioterapeuta Ester Peña García, fisioterapeuta y experta…

Recientemente introdujeron al mercado el sistema Movimiento Continuo Pasivo (CPM) de Rodilla un equipo diseñado para movilizar la rodilla luego de una intervención quirúrgica.

La fisioterapeuta Ester Peña García, fisioterapeuta y experta en rehabilitación neuro-ortopédica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que el equipo CPM de rodilla está diseñado para realizar un movimiento continuo de forma pasiva sin que el paciente haga esfuerzo, pudiendo mantener la integridad del rango articular sin afectar el reposo indicado en caso en que el médico cirujano necesite que el paciente no apoye o realice movimiento de forma activa.

“Está comprobado que el equipo CPM de rodilla, que distribuye en el país UNIFES, SRL, facilita la recuperación del paciente y disminuye el tiempo de rehabilitación de la rodilla, facilitando la rehabilitación física en corto plazo resultando menos traumático para el paciente”, explicó García.

La experta comentó que el CPM tiene la capacidad de realizar el movimiento de flexión y extensión de rodilla, de forma automática y continua sin que el paciente tenga que hacer esfuerzo, cuidando así la integridad del proceso por el cual fue sometido dicha articulación.

Este equipo está recomendado a los pacientes que le han realizado reparación de ligamentos, colocación de prótesis, y a quienes han sufrido fracturas y lesiones de tendones. Puede utilizarse de forma inmediata a la cirugía o lesión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas