Avión aterriza de emergencia y sin daños en AILA

Un avión de la aerolínea Sky High que viajaba desde Santo Domingo hacia la isla de Anguilla se vio obligado aterrizar de emergencia en el aeropuerto Las Américas, resultando ilesos sus 13 ocupantes.

Un avión de la aerolínea Sky High que viajaba desde Santo Domingo hacia la isla de Anguilla se vio obligado aterrizar de emergencia en el aeropuerto Las Américas, resultando ilesos sus 13 ocupantes.Eran dos pilotos, siete pasajeros adultos y cuatro menores los que estaban a bordo del avión que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Las Américas, tras sobrevolar tres horas con problemas del tren de aterrizaje.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicó que la aeronave Tipo BE-99, Matrícula HI-950, de la compañía Sky High reportó fallas al despegar del AILA, cuando se dirigía a isla de Anguilla, territorio británico de ultramar en el mar Caribe.

Agregó que cuando el avión despegó, los pilotos se percataron de que el tren delantero no se replegaba bien, por lo que decidieron retornar al AILA y que la cantidad de combustible de la aeronave motivó el sobrevuelo hacia el este de Las Américas consumiendo carburante y perder peso, informando de inmediato a la torre de Control del Tránsito Aéreo.

“Todos los organismos de emergencia se mantuvieron activos cerca de la pista esperando. El COE dispuso de 10 ambulancias, un helicóptero, y una lancha rápida en la zona, junto a los equipos de emergencia del AILA”, detalla el IDAC en un informe ofrecido inmediatamente aterrizó el avión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas