Abreu critica la alianza concertó el PRM con el PRSC

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radamés Abreu, sostiene que su partido se está deslizando por las mismas estrategias que llevaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a varias derrotas en las urnas.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radamés Abreu, sostiene que su partido se está deslizando por las mismas estrategias que llevaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a varias derrotas en las urnas. “El mencionado Moderno está poniendo en práctica las mismas acciones, métodos y estrategias que marchan a la defensiva de la estrategia que ha dado resultados al PLD para mantenerse en el poder por doce años y al parecer continuar impertérrito por cuatro años más”, criticó.

Abreu hace las observaciones en un libro que publicó recientemente, titulado “Hacia una nueva Estrategia”, y las críticas a su partido están reseñadas a partir de la página 41, en el capítulo denominado Estrategia del 2016. Abreu insiste en que el PRM está aplicando “las estrategias fallidas del PRD y que eso lo conducirá a la derrota”.

El escritor critica la alianza que hizo el PRM con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y dijo que ese acuerdo fue la causa de que otras fuerzas políticas no hicieran alianza con el PRM. Asimismo, dijo que el objetivo de la organización era pactar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en caso de que hubiese una segunda vuelta.

“Los hechos dan cuenta de que una alianza con el PRSC pueda ser orientada a ganar posiciones en una primera vuelta y en el caso de darse una segunda vuelta, ese partido podría pactar con el PLD para lograr posiciones en el tren gubernamental”, asegura Abreu, y agrega que es una deducción lógica que se desprende del camino que ha emprendido el reformista tras la muerte de Joaquín Balaguer. Igualmente, dijo que en la candidatura presidencial del PRM para las pasadas elecciones pesó más el dinero y la capacidad de inversión del candidato presidencial, lo que dijo es un hecho que se repitió en el PRD desde el 2004.

La muerte de Febrillet afectó la imagen de PRM

Abreu cita que otro caso que afectó sensiblemente la imagen del PRM en las pasadas elecciones fue la muerte del candidato a senador de ese partido en San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet. “El hecho de sangre afectó la imagen del PRM, organización que se promueve con el nombre de moderno, lo que fue aprovechado por las fuerzas contrarias para desprestigiarlo”, razona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas