Comedores Económicos alimentarán un millón 500 mil en Haití

25 mil raciones de alimentos secos y disponibilidad para un millón 500 mil raciones cocidas, llevan los camiones de los Comedores Económicos hacia Haití, como parte de la ayuda del Gobierno dominicano a esa nación tras el paso del huracán Matthew.&#8

25 mil raciones de alimentos secos y disponibilidad para un millón 500 mil raciones cocidas, llevan los camiones de los Comedores Económicos hacia Haití, como parte de la ayuda del Gobierno dominicano a esa nación tras el paso del huracán Matthew.

Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos, explicó que los alimentos, junto a otra ayuda, se entregarán en el parque industrial  Puerto Príncipe, lugar que se ha preparado ya. Dijo que el costo de los alimentos es de 60 millones de pesos.

De su lado, Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, dijo que están llevando más de 30 mil salchichas, agua, pica pica, galletas y jugos en sobre, alimentos éstos que pueden ser ingeridos sin necesidad de cocción. Detalló, además, que llevan colchones, sabanas y mosquiteros y explicó que la ayuda responde a una lista elaborada por el Gobierno haitiano, tras la visita que le hizo el presidente Danilo Medina.

Todos estos materiales estarán distribuidos en 31 camiones, siete furgones y siete patanas.

De su lado, Paulino Sem, ministro de Defensa, dijo que pese a que la frontera estaba resguardada desde las elecciones, se dispuso para la vigilancia dos buques patrullas, uno de los cuales estará en Pedernales y el en Manzanillo; también tres helicópteros, ubicados en Jimaní, Pedernales y la parte norte de Santiago.

No obstante, señaló que hasta el momento no se ha registrado un flujo migratorio importante tratando de cruzar la frontera.

Los funcionarios hablaron en la oficina del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), en Jimaní. Se prevé que el comboy con la ayuda llegue a Haití antes de mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas