Hillary Clinton amplía su ventaja a 11 puntos

Washington. La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta divulgada por The Atlantic/PRRI.

Washington. La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta divulgada por The Atlantic/PRRI.La encuesta otorga a Clinton una intención de voto del 49 %, frente a un 38 % del polémico empresario.

Hace apenas dos semanas, la misma encuesta mostraba a Clinton y Trump empatados a 43 %, pero tras el primer debate de Hempstead (Nueva York) del 9 de octubre la distancia se amplió a seis puntos (47 %-41 %) y tras el escándalo del video con comentarios machistas del magnate se ha elevado aún más hasta los 11 puntos.

Gran parte del cambio en esta cifras corresponde al vuelco dado entre los votantes independientes, según la encuesta.

Hace una semana, Trump lideraba a Clinton 44 %- 36 % entre los votantes que no se consideraban de ningún partido, sin embargo, ahora la intención de voto es del 44 % para la candidata demócrata y el 33 % para el republicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas