Vaguada seguirá causando aguaceros

Una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, en combinación  con el viento sur/sureste, seguirá causando guaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del&#8230

Vaguada seguirá causando aguaceros sobre el país; mantienen alerta

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- dijo este viernes que la vaguada que afecta al país seguirá  provocando aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas en gran parte del territorio, por lo que mantiene vigente el alerta meteorol

Una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, en combinación  con el viento sur/sureste, seguirá causando guaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país.

Las precipitaciones tendrán mayor frecuencia en las regiones, Suroeste, Cibao Central, Nordeste y el Gran Santo Domingo, de acuerdo con los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Para mañana, el organismo dijo que la vaguada se colocará sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y el Cibao Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.

De igual modo, mantiene un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- dijo este viernes que la vaguada que afecta al país seguirá  provocando aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas en gran parte del territorio, por lo que mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las zonas en alerta son las que se encuentran próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Bahoruco, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas. 

Además, la Onamet mantiene un aviso para las provincias Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Azua.

El organismo meteorológico dijo que mañana la vaguada continuará incidiendo en el país, pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, sin embargo, continurá la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia los poblados de las regiones Suroeste, Noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional.

En el transcurso del sábado en la tarde, la vaguada estará siendo absorbida por un sistema frontal, siendo este que estará provocando aguaceros con tormentas sobre las regiones Noroeste, Norte, zona fronteriza y cordillera Central. 

La Onamet dijo que comienzan a mejorar las condiciones marítimas, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en las costas del país pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.

Para mañana podrían descontinuarse las recomendaciones ya que se espera una mejoría significativa del oleaje.

El organismo informó sobre un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas