Castillo aboga por una política de acceso a Internet

Pelegrín Castillo expresó que el Gobierno debería formular una verdadera política de acceso a Internet, en vez de crear 5 mil puntos de wi-fi gratis dentro de un esquema de “clientelismo cibernético” atrasado, costoso e inoperante.

Pelegrín Castillo expresó que el Gobierno debería formular una verdadera política de acceso a Internet, en vez de crear 5 mil puntos de wi-fi gratis dentro de un esquema de “clientelismo cibernético” atrasado, costoso e inoperante. El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que el Internet debe ser asumido como un bien público de carácter universal, y como tal debe ser tratado.

Advirtió de los peligros que entraña que el Gobierno lo quiera suministrar como un favor y no como un derecho, lo que se presta a manipulaciones antidemocráticas.

“Una política de acceso universal debe descansar en tasa 0 para Internet, que ahora está pagando 2 % de impuestos. También las autoridades deben negociar con las prestadoras del servicio una tarifa estudiantil, popular y social de bajo costo para un acceso mínimo de 3 Megabits, así como las garantías de calidad adecuada y cobertura nacional, empezando por la implantación del Internet 2 en los centros universitarios “, sostuvo Castillo.

Abogó, además, por una política que fomente el software libre en los sectores social y público, así como la aprobación de la ley de la industria nacional de software. Señaló que la República Dominicana debe reivindicar y usar todos sus derechos sobre el espacio ultraterrestre como lo ordena la Constitución, y además usar la comunicación satelital para apoyar el acceso en las zonas remotas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas