Rosa Elina Arias presenta exposición individual

La artista plástica Rosa Elina Arias presentó su exposición individual “Rosa Elina Arias interpreta el mundo poético de José Mármol”.

La artista plástica Rosa Elina Arias presentó su exposición individual “Rosa Elina Arias interpreta el mundo poético de José Mármol”.La artista siempre se ha preocupado por la figura, tanto masculina como femenina, pero ahora, la simplifica o sintetiza en base a colores, material extra pictórico y ligeras formas, hasta llegar al estilo expresionista figurativo, explicó el poeta Mateo Morrison, presidente de Espacios Culturales, institución que acoge la exposición.

En ese sentido, dijo que Arias tenía un año trabajando la poética de José Mármol, inspirada en su obra, donde leer un poema de Mármol es adentrarse en un lenguaje gráfico, exquisito y lleno de imágenes.

Señaló que la artista es una de las pioneras en integrar la pintura, la poesía, la música y la danza, y pone de manifiesto la relación que existe entre las diferentes categoría del arte, y precisó que “así lo ha demostrado en sus exposiciones, en las cuales interpreta la poética de Mateo Morrison, luego Pedro Mir, Tony Raful y la de Federicó Jovine Bermúdez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas