Anuncian cierre de túneles y elevados en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas anunció este domingo el cierre programado de elevados, túneles y pasos a desnivel durante toda esta semana en el Gran Santo Domingo, debido a los operativos de limpieza y mantenimiento.

El Ministerio de Obras Públicas anunció este domingo el cierre programado de elevados, túneles y pasos a desnivel durante toda esta semana en el Gran Santo Domingo, debido a los operativos de limpieza y mantenimiento.

El MOPC dijo en un comunicado que a partir de este lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre se realizarán los operativos en horarios de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana.

Indicó que estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento Vial que, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, se ejecuta en las principales vías del casco urbano del Gran Santo Domingo.

“A partir de este lunes serán intervenidos, en ambas direcciones, el túnel de la avenida Núñez de Cáceres, Mientras que mañana martes  se procederá al cierre en ambos sentidos del paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, en el horario citado anteriormente”, explica la nota.

Asimismo, el miércoles las labores de limpieza y mantenimiento se llevarán a cabo en el elevado de la avenida Charles De Gaulle con autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, mientras que el próximo jueves se procederá al cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez,

En tanto que, el viernes las labores se ejecutarán en el túnel de la avenida Las Américas. Todos los cierres de los viaductos citados están programados para realizarse en ambos sentidos.  

La programación de cierres programados contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además de mantenimiento de drenajes, control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión del sistema eléctrico y estructural de los pasos a desnivel y elevados.

El MOPC indica que la jornada contempla asimismo limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de  placas reflectivas y señales verticales.

Se recuerda que recientemente el MOPC intervino el  elevado de la avenida John F. Kennedy con Lope de Vega donde realizó labores de readecuación en la capa asfáltica, colocó señales reflectivas (ojos de gato) y señalización vertical y horizontal en el tramo.

El Ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estas estructuras, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan proporcionar mejor circulación vehicular y seguridad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas