Michelle Jiménez se despedirá de las tablas en la Gala de Estrellas

Los primeros bailarines de las más importantes compañías dancísticas del país se darán cita en Santo Domingo, a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles.

Los primeros bailarines de las más importantes compañías dancísticas del país se darán cita en Santo Domingo, a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles.El próximo 4 de noviembre el Teatro Nacional Eduardo Brito se viste de fiesta con la décima edición de la Gala de Estrellas de la Danza Mundial, con la participación de Michelle Jiménez, que llega al país para despedirse de los escenarios. También actuarán los primeros bailarines Katia Carranza y Eduardo Pi, del Miami City Ballet y el Ballet de Monterey, quienes presentarán el Pax de Deux de Raymonda y Perfidia; Claudia Mota y Moacir Emanuel, del Teatro Municipal de Río de Janeiro, con las piezas Espectro de la Rosa y la pieza contemporánea Instability. Mathilde Froustey, de la Opera de París, y Tiit Helimets ,del San Francisco Ballet, con las piezas Pax de Deux de Cascanueces y Suite en Blanc. Así como Laia Salvador, bailarina de Flamenco, quien presentará Gitanos Takatum y Entre los Naranjos . También vendrán los primeros bailarines argentinos, estrellas del tango virtuoso, Jorgelina Guzzi y Cristian Miño, con las piezas Cumparsita y Evaristo Carriego. El evento fue creado por la productora, bailarina y empresaria artística Mónika Despradel, para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que trabaja con parálisis cerebral en el país apoyando de manera gratuita a 114 niños directamente y 450 personas de manera indirecta.

Tratándose de que el 2016 fue declarado “Año de la danza” por el Ministerio de Cultura, Despradel señaló: “Era propicio en la 10ma. Gala agregar elementos que pudieran ser aprovechados por talento emergente. Es por eso que esta gala estará enmarcada con el concurso internacional Gran Premio de la Danza Quisqueya, Santo Domingo 2016”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas