El MESCyT otorga 503 nuevas becas

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó un tal de  503 tarjetas de débito a estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), así como a los del Instituto Superior Oscu San Valero, como apoyo a…

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó un tal de  503 tarjetas de débito a estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), así como a los del Instituto Superior Oscu San Valero, como apoyo a la educación superior, a través del Programa de Becas Nacionales que desarrolla el Gobierno.

Alejandrina Germán dijo que con 385 becas otorgadas al ITSC, ubicado en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este, y con 185 al Oscu San Valero, en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, el MESCyT brinda un importante apoyo económico para que los beneficiarios puedan continuar sus estudios.

Durante el acto de entrega de tarjetas,  celebrado en el ITSC, Germán  exhortó a los bachilleres a “mantener un índice académico igual o superior al que les ha permitido ser beneficiarios de esta oportunidad que reciben en reconocimiento a sus méritos y espíritu constante de superación”.

Indicó en un comunicado que el Ministerio hace entrega de 503 tarjetas de débito, con disponibilidad inmediata de RD$5,000 (cinco mil pesos) monto correspondiente al primer mes pagado por concepto de la asignación de  beca y que viene a servir de apoyo a los estudiantes en sus gastos de transporte, alimentación y adquisición de materiales de estudios.

Con la entrega de dichas tarjetas, emitidas por el  Banco de Reservas, Germán da cumplimiento a la promesa del presidente de la República, Danilo Medina, de retribuir el esfuerzo de los estudiantes de escasos recursos económicos del país. En su discurso el pasado 16 de agosto, el Presidente reafirmó su compromiso de seguir respaldando la educación pública dominicana y anunció la entrega de 30 mil becas: 20 mil nacionales y 10 mil internacionales. 

Acompañaron a la Ministra, Víctor Hugo Deláncer, rector del ITSC; Marcia Corporán, vicerrectora académica y Lianny Portorreal, directora de Becas Nacionales del MESCyT.

En tanto que el Instituto Oscu San Valero, Germán estuvo representada por Pedro Antonio Eduardo, director del Gabinete del Ministerio, a quien le acompañaron René Febrillet, rector del Instituto y Luis Calderón por el Banco de Reservas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas