Palacio Nacional se ilumina de verde para cumplir acuerdo cambio climático

Hoy entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países. Es por eso que el Gobierno dominicano iluminó de verde vida el Palacio Nacional.

Hoy entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países. Es por eso que el Gobierno dominicano iluminó de verde vida el Palacio Nacional.

Con esta acción República Dominica cumple con el pacto, luego de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

El Acuerdo busca reducir las emisiones para bajar los gases de efecto invernadero. También evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2ºC, respecto a los niveles preindustriales.

Además, se promoverán esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC.  Igualmente, el pacto promueve una transición hacia una economía baja en emisiones para frenar el cambio climático.

Acordaron iluminación de edificio emblemático
Los países que suscribieron el histórico acuerdo acordaron iluminar de verde un edificio emblemático.  En República Dominicana se escogió la casa de Gobierno.

A partir de la noche de este viernes el Palacio Nacional fue totalmente iluminado con dicho color.  Simbolismo de que el Gobierno trabaja para reducir el calentamiento global.

Un compromiso del presidente Danilo Medina
Ernesto Reyna, habló de la trascendencia de ese acto y el cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado. También de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.

“Es un compromiso del presidente Danilo Medina”, dijo el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Reyna agregó que hoy se inicia la implementación del Acuerdo de París, firmado por el presidente Danilo Medina. “República Dominicana es uno de sus países signatarios”, puntualizó.

RD comprometida con mitigar efectos del calentamiento global
A seguidas expresó que en este acuerdo el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.

“Cada ciudadano tiene una responsabilidad, debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando”, exhortó Reyna.

Destacó que sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, el turismo, el desarrollo sostenible.

Objetivos
Entre los objetivos expresados en la Cumbre de París, se destacan:

·         Suprimir las emisiones de carbono de aquí al 2050

·         Reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí al   
          2030

·         Limitar el calentamiento global a menos de 2 grados

·         Desarrollar un conjunto de medidas financieras para luchar contra el cambio climático: fondos verdes, creación de un precio del carbono, financiación de proyectos verdes a través del comercio de derechos de emisión.
 
Danilo Medina: ha llegado la hora de la verdad
En su alocución en París, el presidente Danilo Medina manifestó que ha llegado la hora de la verdad. El momento para enfrentar los efectos del Cambio Climático.  

Allí, el estadista propuso la firma de un consenso para superar juntos los retos del siglo 21.

Pidió a países emergentes y desarrollados asumir responsabilidad
Fue enfático en la Vigésimo Primera Conferencia del Cambio Climático (COP21). Pidió a los países emergentes y a los desarrollados asumir la responsabilidad histórica.

En ese sentido, Danilo Medina dijo que en República Dominicana se está haciendo el mejor esfuerzo. Resaltó que en el 2015 se redujeron los gases de efecto invernadero. Una reducción de 3,6 toneladas per cápita a 2,9 toneladas

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas