Montajes de historia, drama y humor cobran vida en las tablas

El pasado fin de semana se presentaron en las tablas cuatro obras, dos de ellas adaptaciones y dos guiones originales. Algunas han confirmado nuevas funciones.

El pasado fin de semana se presentaron en las tablas cuatro obras, dos de ellas adaptaciones y dos guiones originales. Algunas han confirmado nuevas funciones.“Escuela para Mujeres”, un guion original de Carlos Castillo, es un monólogo en el que Raeldo López interpreta al Dr. Amor y ocho mujeres que le piden ayuda con sus problemas de corazón. La obra, de aproximadamente una hora y 40 minutos de duración, recoge anécdotas y situaciones amorosas y las presenta de forma cómica, e interactuando con el público. Una quinta función ha sido habilitada para el próximo sábado 12, en el Teatro Bar de Caribbean Cinmas de Downtown Center.

Otra comedia que se presentó, y que se extenderá hasta el 27 de este mes en el salón La Dramática del Palacio de Bellas Artes, es la pieza original de Haffe Serulle, “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía!”. Esta es una comedia negra en la que se muestra cómo el ser humano puede reír a partir de lo trágico, protagonizada por Robelitza Pérez, Yasiris Báez, Camilo Landestoy, Karina Valdez, Johanna y Stuart Ortiz.

También en Bellas Artes, la sala Máximo Avilés Blonda se convirtió en el hogar y refugio de la familia Frank, para presentar la adaptación de Antonio Melenciano, “Ana Frank, El diario”, protagonizada por Johanny García. La pieza, de casi dos horas de duración, relata las vivencias escritas por una niña judío-alemana de 13 años mientras se escondían de los Nazis.

La sala Ravelo del Teatro Nacional, por su parte, acoge hasta el 13 de noviembre, la adaptación del escocés David Harrower, “Ave Negra”, protagonizada por Francis Cruz y Laura Lebrón, bajo la dirección del padre de la actriz, Mario Lebrón. Esta recoge la historia de una joven de 27 años, llena de rencor, odio y traumas por una relación que tuvo con un hombre de 40 años cuando ella tenía 12.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas