Abejón Fortuna logra importante victoria en Filadelfia

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna sobrevivió a un salvaje segundo asalto, tras ser enviado a la lona, y logró derrotar por decisión unánime al estadounidense  Omar Douglas en el combate semiestelar del cartel internacional montado&#8

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna sobrevivió a un salvaje segundo asalto, tras ser enviado a la lona, y logró derrotar por decisión unánime al estadounidense  Omar Douglas en el combate semiestelar del cartel internacional montado anoche en un coliseo de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos y que tuvo como figura principal a Danny García, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los tres jueces anotaron en sus cartulinas a favor de Fortuna: 96-93, 95-94 y 96-93.

 El púgil nativo de La Romana, que mejoró su foja profesional en 30/1/1 con 22 triunfos por nocaut, tuvo un momento peligroso cuando en el segundo round, en un intenso intercambio de golpes, fue al piso al recibir un poderoso gancho de izquierda de Douglas.

El Abejón Fortuna, mareado, fue a la lona y recibió de pie el conteo de protección (ocho segundos) del árbitro. El criollo, al escuchar el conteo de regla, prosiguió la reyerta.

Tal vez el toque de la campana, que llegó unos 20 segundos después de la caída, evitó una «catástrofe» para el excampeón del peso ligero junior y pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A partir del tercer asalto el peleador quisqueyano, con un estilo técnico, danzando y pegando con precisión su mano zurda en gancho y el jab, comenzó a dominar las acciones.

 En los rounds cuarto, quinto, sexto y séptimo El Abejón Fortuna, con rápidos puños en gancho de izquierda, uppercuts y  jabs volados, atropellaron el rostro del estadounidense que no encontraba la forma de neutralizar la ofensiva de su rival.

La pelea, que fue transmitida por para América Latina y países de la región del Caribe por la cadena Fox (en español), se tornó cómoda para el criollo, especialmente en los asaltos intermedios y finales.

El Abejón a la media y larga distancia

En el pleito a media y larga distancia a El Abejón le iba bastante bien, golpeaba con facilidad su izquierda en gancho, mientras que Douglas buscaba contraatacar en busca de realizar lo que hizo en el segundo asalto cuando depositó en la lona al dominicano.

 En el décimo asalto, el último de la riña, El Abejón Fortuna comenzó pegando puños sin piedad a la cara de Douglas quien estuvo a un tris de ir a la lona.

Parecía que El Abejón Fortuna iba a noquear al estadounidense, restando unos 45 segundos para concluir la pelea, dominicano penetró, con una  despiadada ofensiva, el rostro del estadounidense.

Douglas no podía quitarse de su rostro los fuertes puños del dominicano que buscaba desesperadamente el nocaut, pero se notaba cansando, aunque nunca frenó su ofensiva.

Douglas, en varias ocasiones del fatídico último round, se vio en serios apuros y se vio al borde de caer a la lona. Sus piernas trastrabillaron, pero logró mantenerse de pie y no perder el combate por vía de la vergüenza.

Fue el primer fracaso de Douglas en 18 subidas al cuadrilátero. Ahora su foja profesional está en 17-1 con 12 victorias por nocaut al terminar la pelea ambos púgiles lucían exhaustos con poco aire para seguir en el cruce de guantes.

El Abejón Fortuna, con esta victoria -la segunda que logra después de perder el cetro pluma-, el 24 de junio de este año en China ante el estadounidense Jean Sosa-, va camino a volver a contender por un cinturón mundial de las 130 libras.

 Su apoderado, el empresario César Mercedes, declaró en la víspera de este pleito que si El Abejón salía airoso ante Douglas «prácticamente tenía segunda una  nueva oportunidad por el campeonato mundial ligero junior».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas