Clínicas podrían quitar telecable de habitaciones

El servicio de telecable en las habitaciones de las clínicas podría ser suprimido o su costo transferido a los pacientes por las presiones que los representantes de derecho de autor estarían ejerciendo sobre las empresas prestadoras de salud.

El servicio de telecable en las habitaciones de las clínicas podría ser suprimido o su costo transferido a los pacientes por las presiones que los representantes de derecho de autor estarían ejerciendo sobre las empresas prestadoras de salud.Así lo denunció el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quien advirtió ayer que desde hace alrededor de tres años, están recibiendo reclamos de pagos de tarifas y adquisición de licencias por parte de varias sociedades de gestión de derechos de autor por el uso de televisión por cable en las habitaciones y salas de espera de las clínicas afiliadas, pese a haber suscrito los correspondientes contratos con las prestadoras de servicios de telecable.

“Eso lo estamos peleando desde hace dos o tres años, pero ya nos han cogido por el cuello, y no podemos aguantar más. O lo pagamos, o nos embargan las cuentas”, dijo Mena. Los pacientes pagarían entre RD$15 y RD$20 diarios adicionales en el costo de habitación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas