Dice economía de RD marcha al ritmo del turismo

El economista Joel Santos dijo anoche al asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que la economía dominicana marcha al ritmo que se mueve el turismo.

El economista Joel Santos dijo anoche al asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que la economía dominicana marcha al ritmo que se mueve el turismo.
“El turismo es la principal industria, transversal a todos los demás sectores, porque somos clientes de todas las demás actividades productivas, comerciales o de servicios”, afirmó.

Santos habló en el cóctel de presentación de la nueva Junta Directiva de Asonahores para el período 2016-2018.

Afirmó que el país cuenta con una industria turística que compite con éxito con todos los destinos vacacionales de clima tropical alrededor del planeta y que además es líder en el Caribe y América Latina.

Citó al historiador Frank Moya Pons, en el sentido que el país, en apenas cuatro décadas, logró un desarrollo turístico “rápido e impresionante”, que “ha pasado a ser uno de los motores principales de la economía dominicana”.

Dijo que de la pequeñita industria turística con unas mil habitaciones de calidad al inicio de los años setenta, “hemos pasado a disponer de la mayor oferta turística del Caribe superando las 70 mil habitaciones”.

El nuevo presidente de Asonahores destacó que para este año 2016 se estima, de manera directa o inducida, el consumo turístico interno de bienes y servicios en 403 mil millones; las compras a suplidores en 239 mil millones, las inversiones en 26 mil millones y los ingresos del Gobierno por turismo en 47 mil millones.

Y que además, tendrá una participación del 16% en el producto interno, siendo el segundo sector más dinámico en la captación de inversión extranjera (el 19% del total de inversiones del 2015).

El economista aseguró que la economía dominicana marcha al ritmo que se mueve el turismo, “que es la principal industria, transversal a todos los demás sectores, porque somos clientes de todas las demás actividades productivas, comerciales o de servicios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas