Amet celebrará desde el lunes «Semana de la Seguridad Vial”

La Autoridad Metropolitana de Transporte  -Amet-celebrará en todo el país la “Semana de la Seguridad Vial”, desde el lunes 21 hasta el 27 de este  mes, anunció este miércoles. 

La Autoridad Metropolitana de Transporte  -Amet-celebrará en todo el país la “Semana de la Seguridad Vial”, desde el lunes 21 hasta el 27 de este  mes, anunció este miércoles. 

Durante esa semana, unos 3 mil agentes estarán en las calles orientando a los conductores, entregando promociones y multas educativas. La agenda para la próxima semana incluye la  exhibición vehículos accidentados, inspecciones de neumáticos, visitas a centros de distribución de  bebidas alcohólicas para concienciar y charlas en parques La Lira, Eugenio María de Hostos, de la avenida Venezuela y de Villa Mella. Esto se hará de manera simultánea a la campaña vial que lleva la Presidencia de la República desde hace unas tres semanas.

Cada día de la semana se estará dedicando a una temática y se identificará con un color. En lunes blanco estará enfocado a concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad, el martes azul para evitar el celular mientras se maneja, el miércoles negro se dedicará especialmente a los motoristas y la importancia de que estos usen el casco de seguridad, el jueves rojo, a propósito del respeto a la luz roja en el semáforo, el viernes naranja abordará las consecuencias de guiar mientras se ingiere bebidas alcohólicas y el sábado será el día amarillo, sobre el exceso de velocidad.

Pesqueira también informó que desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero, Amet iniciará un plan de contingencia por motivo a los días festivos, con más de 2,500 agentes en todo el territorio nacional y sobre todo en las grandes ciudades para garantizar que al recibir el salario 13 la ciudadanía “pueda movilizarse de manera más efectiva y sin contratiempos”

.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas