Empresarios y activistas de NY lamentan muerte de José Lacay

Luctuoso. El deceso cantante dominicano José Lacay, el pasado lunes, provocó diferentes reacciones en figuras del espectáculo, así como a empresarios y activistas comunitarios de Nueva York.Resaltando su trayectoria…

Luctuoso. El deceso cantante dominicano José Lacay, el pasado lunes, provocó diferentes reacciones en figuras del espectáculo, así como a empresarios y activistas comunitarios de Nueva York.

Resaltando su trayectoria artística como uno de los pioneros de la proyección de la República Dominicana a nivel internacional, los activistas comunitarios Ana Gratereaux y Yomare Polanco, también dirigente político, recordaron haber conocido al intérprete de “La copia” cuando tenía 17 años. Gratereaux lo describió como “un tremendo ser humano y un artista sobresaliente.

“Era un caballero, y nunca negó su homosexualidad, en una época en la que la homofobia era frecuente en el país. Fue todo un profesional y llevó sus éxitos por el mundo”, agregó Polanco.

Por otro lado, Elías Barreras Corporán, organizador de eventos, resaltó que el mejor legado de Lacay es el de haber abierto los mercados europeos y latinoamericanos con su emblemático tema “Marión”, y también recordó que fue éste quien inauguró las grandes revistas internacionales en el hotel Jaragua.

Otro que manifestó sus condolencias recordando la trayectoria del cantante de 69 años, fue el comunicador César Romero, productor y presentador de televisión y ex secretario general de Acroarte en Nueva York. “Necesitamos más exponentes que, como él, puedan mantener lo que es nuestra dinámica de la música, y Lacay representaba a uno de los últimos exponentes de una generación que ha mantenido las vivencias románticas de los dominicanos”, dijo.

El cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el empresario artístico Vidal Cedeño, Ramón Aníbal Ramos, productor y conductor de televisión, Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Acroarte, el locutor Germán Batista, Lay Peña, José Zabala, entre otros lamentaron el fallecimiento del artista.. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas