Empresas sector de combustibles incumplen norma

El presidente de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) dijo ayer que sólo el 20% de las distribuidoras cumple con la resolución 22-13, del Ministerio de Industria y Comercio, que fija las condiciones de seguridad.

El presidente de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) dijo ayer que sólo el 20% de las distribuidoras cumple con la resolución 22-13, del Ministerio de Industria y Comercio, que fija las condiciones de seguridad.Demetrio Almonte explicó que de 45 licencias otorgadas a las distribuidoras, el 80%, no se rige por las leyes y resoluciones establecidas. Asimismo, deploró que en el día a día, esas empresas compiten de manera desleal con otras marcas que ya están formadas y que por consiguiente, hacen mayores inversiones en favor del sector que ellas.

La resolución 22-13 establece las buenas prácticas en las actividades de importación, distribución, transporte y expendio de productos derivados del petróleo, además, de la legitimidad en la procedencia de los combustibles.

“Actualmente, hay cerca de 45 licencias otorgadas a las distribuidoras que están accionando, de las cuales, sólo el 20% están cumpliendo con las regulaciones. Eso, lo convierte en una competencia desleal porque no tienen inversiones en seguridad e infraestructura y no obstante eso, están compitiendo con marcas que hacen mayores inversiones”, sostuvo. Almonte ofreció estas informaciones en un desayuno organizado por la empresa en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental, donde además, dio un informe detallado de los logros obtenidos en su primer año de operaciones.
Las empresas de la SEC genera unos 12,000 empleos directos y 30,000 indirectos, para un total de 42,000 empleos.

En infraestructura han invertido alrededor de 1,800 millones de pesos en infraestructura. Además, en este año proyecta que terminará con un volumen de 11.3 millones de barriles, según puntualizó el presidente del organismo. Dijo que la organización representa el 54% del mercado de los combustibles líquidos, con la excepción del GLP y otros. La SEC, está conformada por las empresas Total, Sunix, Esso, Isa, Sigma y Next. “Nuestra función es promover y defender el manejo responsable de los combustibles”, subrayó Almonte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas