Más lluvias por combinación de vaguadas

La Onamet informó que para este jueves persistirán las lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la combinación de dos vaguadas, una de estas ubicada sobre la porción noroeste del país.

La Onamet informó que para este jueves persistirán las lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la combinación de dos vaguadas, una de estas ubicada sobre la porción noroeste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias ocurrirán principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Por las inundaciones, ocho provincias se mantienen en alerta, una en amarilla y siete en verde.

Meteorología dijo que estos aguaceros de deben a la incidencia de un sistema frontal y la humedad e inestabilidad generada por la vaguada pre-frontal y la humedad que aporta la vaguada en superficie al sur del país.   

La institución predictora del tiempo advirtió que debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la mantiene el aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además.

Agegó que se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

La Onamet dijo que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al suroeste del mar Caribe próximo a Panamá con 30% (baja probabilidad) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En tanto, en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 27 grados Celsius (ºC ) y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Provincias en alerta

Tras el informe de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su boletín No. 22, en el que mantiene en alerta amarilla a la provincia Duarte (en especial el bajo Yuna) y en verde continúan La Vega, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi.

En tanto, informó que disminuyó a 9,355 los desplazados a casas de familiares y amigos y 29 están distribuidas en tres albergues. Además, 70 comunidades se encuentran incomunicadas y 1,871 viviendas han resultado afectadas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas