Siembran 20,000 plantas en loma de Guai-Gui y en Los 7 Picos

Un total de 20,000 plantas fueron sembradas como resultado de la labor realizada durante la jornada ReforestaSID 2016 que, este año en su sexta versión ha beneficiado a dos zonas vulnerables del país. A través de este programa del Grupo…

Un total de 20,000 plantas fueron sembradas como resultado de la labor realizada durante la jornada ReforestaSID 2016 que, este año en su sexta versión ha beneficiado a dos zonas vulnerables del país.

A través de este programa del Grupo SID, los ejecutivos de la entidad, asumen su compromiso con la conservación y preservación del medio ambiente ejecutando actividades en las que también involucran a sus colaboradores. En esta oportunidad participaron alrededor de 450 voluntarios de MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.

La jornada, realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estuvo encabeza por Ligia Bonetti, presidente del Grupo SID, quien  manifestó la importancia que reviste este tipo de jornada, ya que aporta al incremento de nuestra cobertura boscosa y con ello la disponibilidad de agua a nivel nacional y al albergue de numerosas especies de flora y fauna que ayudan a la conservación de la biodiversidad.

Además, estuvieron presentes representantes de ambas entidades como Manuel Serrano, viceministro Recursos Forestales del Ministerio; Donata Gutiérrez, directora del Plan Nacional de Reforestación Quisqueya Verde. Por el Grupo SID estuvieron, en La Vega, Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca;  mientras que en Monte Plata,  Jordi Portet, vicepresidente corporativo de finanzas.

El equipo de ReforestaSID en su totalidad plantó 10,000 plántulas de Pinuscaribaea en la loma Guai-Gui, de La Vega, y 10,000 plántulas de Pinuscaribaea, Caoba Hondureña y Cedroen la loma Los 7 Picos, de Monte Plata. 

Los representantes de las entidades organizadoras de la jornada de reforestación contaron en La Vega con el apoyo de representantes de la Fundación Salvemos el Camú, y de José Joaquín Gutiérrez, director provincial de Medio Ambiente. Mientras que en Monte Plata contaron con la presencia de de Francisco Cuevas, representante del Plan Nacional Quisqueya Verde y  Manuel Pantaleón, director provincial de Medio Ambiente, en el lugar.

Los pobladores de los alrededores de las zonas favorecidas agradecieron la acción, la que entienden le beneficia tanto en su salud como en su diario vivir. Mostraron su satisfacción también porque a través del valor Proteger, la entidad salvaguarda las comunidades que están en las proximidades de sus industrias.

Sobre el proyecto

Mediante el programa ReforestaSID, el Grupo SID desde hace seis años ha desarrollado operativos en pro de la preservación de los recursos naturales en diferentes puntos del país, aportando al incremento de la cobertura boscosa y con ello a la disponibilidad de agua en el ámbito nacional, así como al albergue de numerosas especies de flora y fauna que ayudan a la conservación de la biodiversidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas