José Luis Fernández

    97

    Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dieron inicio a un proceso de acreditación internacional de la carrera de Medicina. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Integral 2016-2021.

    “De manera gradual nos estamos involucrando en la acreditación, en una primera fase iniciamos con la carrera de Ingeniería Civil, y hoy hacemos el lanzamiento de la Escuela de Medicina como señal de que estamos trabajando con la esperanza de que para el 2020, conjuntamente con nuestra propuesta del Plan Estratégico, se lo pueda dar un giro a todo el engranaje de la Universidad”, expresó el presbítero doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM.

    De su lado la doctora Mariana Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, informó que este proceso de acreditación será supervisado por la agencia Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine (CAAM-HP), siguiendo los estándares establecidos por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) y la Comisión de Educación para Médicos Graduados en el Extranjero (ECFMG).

    La CAAM-HP evaluará los mecanismos eficaces de autorregulación que posee la PUCMM, para asegurar la calidad de la educación médica a sus estudiantes. En esta actividad estuvo presente Saturnino de los Santos Solís, viceministro de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en representación en la ministra Alejandrina Germán.

    El lanzamiento de la acreditación de la carrera de Medicina se realizó el pasado martes en el Auditorio de Ciencias de la Salud, Campus Santiago, y estuvieron además Rafaela Carrasco, vicerrectora Académica; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas Mary Anne Butler, directora de la carrera de Medicina, Campus Santiago, entre otros. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorArchivo general dedica su 3ra Feria del Libro de Historia Dominicana a Ciriaco Landolfi
    Noticia siguientePalacio Nacional se viste de colores para unirse al anuncio de la Navidad