Suman 43, 634 los desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de 31,801 a 43, 634 el número de desplazados de sus hogares, que 96 se encuentran incomunicadas; que tres carreteras están afectadas y que aumentó de 24 a 26 la cantidad&#8

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de 31,801 a 43, 634 el número de desplazados de sus hogares, que 96 se encuentran incomunicadas; que tres carreteras están afectadas y que aumentó de 24 a 26 la cantidad de provincias bajo alerta.

El organismo detalló que del total de personas desplazadas de sus hogares 1,434 fueron llevadas a 19 albergues; el resto fue llevada a casas de familiares.

Además, informó 8, 348 viviendas resultaron afectadas, de las 70 fueron parcialmente y 34 destruidas.

El COE dijo que del total de provincias bajo alerta siete se encuentran en alerta máxima; 9 en amarrilla y 10 en verde.

En alerta roja están Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte,( En especial el Bajo Yuna). En amarrilla se encuentran San Juan, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana. En verde están La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, Peravia y Santiago Rodríguez.

El COE detalló  que los  19 albergues oficiales fueron ubicados en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez  y en Gaspar Hernández.

En la provincia Sánchez Ramírez,  en el municipio de Fantino, el río Puaya se encuentra represado con el río Camú lo que provoca una especie de retorno.  En Platanal, el río Babari mantiene incomunicado a Babari con Don Miguel. Los ríos Batero y Yunita mantienen incomunicados a Sabana Abajo, Batero y Yunita. En el mismo reporte, en la comunidad de Babari, 24 familias fueron evacuadas a casas de familiares y amigos, producto de la crecida del río Babari y  en la comunidad de Don Miguel, 18 familias fueron evacuadas a casas de familiares y amigos.

En  María Trinidad Sánchez  se mantienen  incomunicadas  66 comunidades debido a la crecida del río Boba. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas