Edesur y CDEEE invertirán $280 millones en la reparación redes

Edesur Dominicana celebró el relanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes para el circuito HNUV104, que mejorará el servicio eléctrico en Buenos Aires de Herrera, avenida México, Las Caobas (parcial), Luz Divina, La Rosa y Respaldo 4…

Edesur Dominicana celebró el relanzamiento del Proyecto de Rehabilitación de Redes para el circuito HNUV104, que mejorará el servicio eléctrico en Buenos Aires de Herrera, avenida México, Las Caobas (parcial), Luz Divina, La Rosa y Respaldo 4 (Barrio San Francisco).

Con esas acciones se beneficiará a más de 80 mil personas. El acto fue encabezado por el administrador general de Edesur, Radhamés del Carmen, junto al director de Gestión de Proyectos, Cristino Sánchez, y el gerente de Gestión Social Comunitaria, Juan Luis Moreta.

Cristino Sánchez, al dar las explicaciones técnicas del proyecto, indicó que consiste en la rehabilitación de unos 38 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 206 luminarias de alumbrado público y 184 transformadores, así como la normalización de 10,196 clientes, de los cuales 4,146 tendrán la tecnología postpago y 6,050 prepago, con una inversión de 6.04 millones de dólares, equivalentes a RD$280 millones.

Al pronunciar las palabras centrales, Del Carmen señaló que esos trabajos significan una mejoría en la calidad de vida de las comunidades a intervenir, proporcionándoles un servicio eléctrico estable, permanente y seguro.

Dijo que en la actualidad en la zona de intervención de los proyectos las pérdidas respecto al cobro suman un 60.1% igual a 30.1 gigavatios-hora, por año, equivalente a US$4.30 millones, es decir, unos RD$200.00 millones. En ese sentido, resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 98%, para lograr la recuperación anual de 22.56 gigavatios-hora, equivalente a US$3.23 millones, y a RD$103.7 millones, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de dos años.

Del Carmen reiteró que Edesur cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio en su zona de concesión, esperando que los ciudadanos también cumplan su parte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas