Hoy es el Día Internacional del Músico

El Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Orquestas, celebra hoy el Día Internacional del Músico, con la actuación del Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta de Vientos.

El Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Orquestas, celebra hoy el Día Internacional del Músico, con la actuación del Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta de Vientos.Para la ocasión, la institución estatal relanzará el Sistema Nacional de Orquestas, durante una gala en el Auditorio Enriquillo Sánchez, a las 10:00 de la mañana. Cultura indicó en su cuenta de Twitter que este 22 de noviembre es “un día ideal para recordar la noble y valiosa labor del músico, educadores y artistas que han consagrado su vida al arte del lenguaje del alma”.

El Día Internacional del Músico fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización a través de los siglos. La celebración coincide con el día de Santa Cecilia, a la que la tradición cristiana señala como patrona de la música, y que murió en esta fecha en el siglo I. Suele ser representada en cuadros tocando un el arpa, el órgano y otros instrumentos desde el siglo XV. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas