elCaribe recibe reconocimiento

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua reconoció al periódico elCaribe como Medio de Comunicación del Año, por su atención especial, a lo largo de su trayectoria, a la actividad turística en sus diferentes manifesta

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua reconoció al periódico elCaribe como Medio de Comunicación del Año, por su atención especial, a lo largo de su trayectoria, a la actividad turística en sus diferentes manifestaciones.El periódico elCaribe, que pertenece a la familia Multimedios del Caribe, recibió el galardón en la categoría Diarios y Semanarios Impresos, con lo cual reafirma su posición como medio comprometido con el turismo como actividad esencial de la sociedad.

Con esta premiación, se destaca que este diario ha afinado su enfoque periodístico para llevar la cobertura de temas turísticos a las principales páginas de Economía, Política, Opinión y Estilo de Vida, así como a los suplementos y revistas, con lo que cubre la gama del quehacer turístico nacional e internacional.

Otra de las razones por la cual el jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua reconoció como medio de comunicación del año al diario elCaribe es porque ha mantenido una posición editorial de apoyo crítico y constructivo al sector turístico, por lo que se integra de manera efectiva y comprensiva a la sostenibilidad como parte consustancial del turismo.

Además, el jurado, tras analizar las propuestas ganadoras en las diversas categorías, entregó el Gran Premio a la periodista Wendy Almonte, del periódico elCaribe, por el serial de reportajes sobre Puerto Plata y Jarabacoa.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, luego de las palabras de bienvenida, destacó que desde su creación este premio ha contribuido a crear una dinámica plataforma de interacción y acercamiento entre la industria turística y los profesionales de la comunicación, y resaltó que hasta la fecha el certamen ha evaluado más de mil ochocientos trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación de todo el país.

De igual forma, señaló que la sinergia generada por el premio se ha traducido en una mayor y mejor atención de los medios de comunicación a los temas de la industria turística, fomentar una relación más directa entre la sociedad y el liderazgo del sector y promover una nueva cultura de hacer turismo en la sociedad dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas