Tiendas y público se anticipan al “Black Friday”

Decenas de personas acudieron desde ayer jueves a las diferentes tiendas y centros comerciales del Gran Santo Domingo, atraídas por las ofertas del tan esperado Black Friday o Viernes Negro, que se ha convertido en la principal fecha comercial del país.

Decenas de personas acudieron desde ayer jueves a las diferentes tiendas y centros comerciales del Gran Santo Domingo, atraídas por las ofertas del tan esperado Black Friday o Viernes Negro, que se ha convertido en la principal fecha comercial del país.

Fueron largas las filas que hicieron los dominicanos en las principales tiendas de esta capital, para adquirir diferentes artículos del hogar, aunque los más demandados son los electrodomésticos como plasmas, equipos de sonido, lavadoras, microondas y estufas, según se pudo apreciar en un sondeo realizado por elCaribe.

Este es el quinto año consecutivo que la República Dominicana realiza el Black Friday. Hasta ahora, los dominicanos han respaldado la actividad, además de que se muestran expectantes y conformes con los resultados obtenidos. Sin embargo, cada año son más los establecimientos y tiendas que se suman a la celebración que por décadas se realiza en los Estados Unidos y que fue adoptada en el país desde 2011.

Aunque se supone que las ofertas deberían ser hoy, diferentes establecimientos comerciales han ofrecido por adelantado descuentos significativos a los clientes que rondan desde un 10% hasta un 80%, por lo que los clientes han aprovechado y han visitado los negocios comprando hasta más de un producto.

En tiendas como Plaza Lama, desde hace tres semanas realizaron lo que ellos llaman “pre Black Friday” los jueves y viernes, aplicándoles a los productos los mismos precios que están establecidos para hoy viernes 25.

Por igual, en Distribuidora Corripio desde ayer ofrece descuentos en todas las sucursales del país con descuentos desde un 10% en parte de sus artículos.

Muchos de los establecimientos han dado la facilidad a los compradores dándoles la oportunidad de financiar los artículos adquiridos, añadiéndoles además, otro tipo de reducciones de costos.

En las primeras horas del día de ayer, las actividades se mantuvieron con calma, sin ningún tipo de inconvenientes en las tiendas y comercios importantes del Gran Santo Domingo. Hoy los comerciantes esperan que los clientes acudan a los locales a adquirir sus productos y que, al igual que ayer las ventas sean masivas y se mantengan en estado de calma.

En tanto, el Instituto Nacional de Protección de los derechos del consumidor (Pro Consumidor), inició ayer un operativo de verificación para los fines de proteger los derechos de los consumidores en las compras del Black Friday 2016.

La directora ejecutiva de la institución, Anina del Castillo, dijo que el papel de los verificadores es comprobar hasta el sábado, que los precios ofertados a través de la publicidad se cumplan en los establecimientos comerciales, así como también, que los productos anunciados estén disponibles en las tiendas. 
Pro Consumidor inicia operativo nacional

Pro Consumidor advirtió que en caso de que no se respeten los precios establecidos sancionará aquellos vendedores que violen la ley 358-05, de protección de los derechos económicos del consumidor, la cual busca que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa y de malas prácticas comerciales. Las sanciones corresponderán a unos 500 salarios mínimos. El organismo inició ayer un operativo a nivel nacional con énfasis en los lugares con mayor flujo de comercio, como el Distrito Nacional, Santiago y otras provincias del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas