El teatro une a sus profesionales con una divertida carrera de relevos

Con una “carrera de relevo generacional” del teatro, se dio apertura a la quinta edición del Festival de Teatro Paralelo y la novena Bienal de Teatro Grupal.

Con una “carrera de relevo generacional” del teatro, se dio apertura a la quinta edición del Festival de Teatro Paralelo y la novena Bienal de Teatro Grupal.La actividad consistió en el traspaso de la “antorcha olímpica”, de la generación más antigua, encabezada por Iván García y Amarilis Rodríguez, hasta la generación más joven; en este caso, los hijos de los teatristas, en un acto simbólico de sucesión y unión de la clase teatral. La actividad se llevó a cabo en los alrededores del Estadio Olímpico, a las 5:00 p.m., y la antorcha que se usó fue la réplica de las olimpíadas de Río 2016, facilitada en calidad de préstamo por el Comité Olímpico Dominicano.

La carrera inició en la avenida 27 de Febrero, para continuar por la calle Ortega y Gasset, luego la John F. Kennedy y Máximo Gómez, por cuya entrada al Olímpico, los representantes de la generación 2010 llegaron corriendo al Pabellón de Voleibol, donde traspasaron la antorcha a la generación más joven, quienes acudieron al Pabellón de Esgrima, donde uno de los hijos de teatristas entró al Pabellón con la antorcha seguido por todos los anteriores corredores.

Fue un momento mágico, especial e histórico, donde convergieron todas las generaciones del teatro mediante una actividad deportiva, ya que el Festival está dedicado a esta área de la cultura, así como a la Fundación de Teatro Cúcara-macara, a la que se le entregó una estatuilla de reconocimiento en el acto formal de apertura, al cual asistieron tanto actores y actrices como atletas y deportistas.

El Festival de Teatro Paralelo cerró anoche con el espectáculo “La Tempestad H2O”, la primera obra de teatro acuática del país, que se realizó en la piscina de clavado del Estadio Olímpico, a las 8:30 p.m. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas