Patricio León prepara proyecto literario basado en los clásicos

El educador y artista, Patricio León, estrenará un proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”.

El educador y artista, Patricio León, estrenará un proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”.El objetivo del proyecto es impactar los sectores culturales, educativos y sociales, de forma innovadora, a partir de 2017. “La filosofía es crear una estrategia de gestión cultural que propicie la construcción de un país más competitivo cultural y artísticamente hablando, haciendo la literatura más accesible para todos y todas”, dijo.

Patricio León valora el impacto que tiene lo digital en el mundo actual, e indicó que la comunidad intelectual debe aprovechar esa oportunidad para, a través de los nuevos medios digitales, incentivar el amor por los clásicos y la literatura en sentido general. Agregó que los convocados a participar de la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal, “son ejemplo de visión y compromiso permanente con el buen arte y la cultura universal; son artistas que con su sensibilidad han realizado un trabajo de excepcional valor intelectual y humano”.

Algunos de los artistas e intelectuales seleccionados e invitados a la colección son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Teo Terrero, Servio Uribe y Salvador Pérez Martínez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas