Bebidas con sabor navideño

La época navideña tiene peculiaridades que la distinguen de otros meses, como su decoración y sabrosa gastronomía que es degustada, en especial, en Nochebuena.

La época navideña tiene peculiaridades que la distinguen de otros meses, como su decoración y sabrosa gastronomía que es degustada, en especial, en Nochebuena.En el arte culinario, los licores, vinos, ponches, cocteles y algunos whiskies juegan un papel importante en las celebraciones, ya que hacen presencia en la mesa de la mayoría de hogares alrededor del mundo. Además, este tipo de líquido se ha convertido en el detalle perfecto para regalar.

Es el caso de un vino tinto, una cava o una champaña, bebidas esenciales y tradicionales en la Navidad, éstas son utilizadas para acompañar la comida o la cena. Recuerde que el vino blanco es mejor maridarlo con pescados y mariscos; si tiene poco alcohol lo puedes hacer con postres, y si optas por el tinto, otro de los favoritos, es ideal con asados y guisos de carne .

En la lista de preferencia también están los vinos espumosos como la cava. Si elige una con sabor potente combínelo con aperitivos y carnes, si es muy dulce para el paladar lo puede acompañar con ensaladas;el más aromáticos con mariscos, y el seco con embutidos.

Asimismo, está el ponche que puede ser preparado en casa o adquirido de manera industrial, bébelo caliente o frío, con alcohol, o sin alcohol para que los niños también degusten.

Este licor, proveniente de México, se prepara con yemas de huevo, especias, vainilla, canela, clavo dulce y azúcar. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas