Euclides: el Comité Político del PLD debe decidir la LMD

El tema sobre quién debe definir o quién debería ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) sigue caliente entre importantes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tema sobre quién debe definir o quién debería ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) sigue caliente entre importantes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).El dirigente político peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix, consideró que debe ser potestad del Comité Político del Partido de la Liberación, elegir a la persona que vaya a dirigir la Liga Municipal.

Gutiérrez Félix negó que exista algún acuerdo con el Partido Revolucionario y su partido ni con ninguna otra organización, para dividirse a dos años la dirección de la Liga, como saliera publicado en primera plana en el periódico El Nacional.

“Es mentira que exista acuerdo entre Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado”, refutó el dirigente político.

Mientras, el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, expresó que la secretaría de la Liga Municipal Dominicana debe ocuparla un perredeísta.

Afirmó que el respaldo dado por el liderazgo nacional de su organización para que José Leonel (Neney) Cabrera sea su candidato a esta entidad, constituye “un mensaje de fortaleza de la alianza por un Gobierno Compartido de Unida Nacional”, suscrita por los dos colectivos políticos fundados por el profesor Juan Bosch en las elecciones generales de mayo último.

Afirma PLD y PRD deciden Liga
El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Radhamés González, dijo que hay tres votos que son los que se necesitan para alcanzar la Liga Municipal, que son el del presidente de la República, Danilo Medina, el del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, y por último, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Expresó que “el que aspira, puede dejar de visitar a los alcaldes, y concentrarse en cabildear esos tres votos, que eso garantiza la Liga”. 

Pide a peledeístas dejar que Danilo decida Liga 
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara, Gustavo Sánchez, sugirió a los militantes de su partido que le dejen la responsabilidad al presidente Danilo Medina de decidir quién irá a la Liga Municipal Dominicana. Dijo sentir que la discrecionalidad de lo que tiene que ver con la toma de decisión del secretario de la Liga, miembros de la organización se han aventurado a hacerlo muy público. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas