Fundación Tropicalia recibe reconocimiento

Durante la celebración del VI Encuentro anual de la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca), celebrado en Guatemala, se reconoció el programa “Soy niña, soy importante” (SNSI) de la Fundación Tropicalia.

Durante la celebración del VI Encuentro anual de la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca), celebrado en Guatemala, se reconoció el programa “Soy niña, soy importante” (SNSI) de la Fundación Tropicalia.En la categoría “Mejor Práctica Innovadora en Inclusión Educativa de República Dominicana” fue reconocida la Fundación Tropicalia. Este galardón, entregado por Reduca, tiene por objetivo honrar prácticas significativas que han logrado mejoras en comunidades, promoviendo que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar planes de vida que sumen a la construcción de sociedades más objetivas y justas como lo ha estado haciendo el patronato.

Desde 2013, la fundación realiza el campamento “Soy niña, soy importante”, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo socioemocional de niñas de 9 a 12 años que viven en situación de riesgo en la comunidad de Miches. El programa las dota de las herramientas necesarias para desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones, centrándose en la educación en valores. Asimismo, instruye sobre educación sexual, entre otros temas.

Esta iniciativa es premiada por “evidenciar la necesidad de expandir políticas inclusivas en favor de la permanencia y complexión exitosa de las niñas en el ciclo educativo, logrando involucrar a las familias y docentes en el reforzamiento de lo abordado, tanto en el hogar como en la escuela”, destacó Reduca al hacer su reconocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas