EE UU ofrece US$25 millones por el jefe de EI

Washington. Estados Unidos aumentó a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura del autoproclamado califa del Estado Islámico, más del doble de su oferta anterior.

Washington. Estados Unidos aumentó a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura del autoproclamado califa del Estado Islámico, más del doble de su oferta anterior.Previamente, el Departamento de Estado había ofrecido 10 millones para quien ayudara a ubicar a Abu Bakr al-Baghdadi, o arrestarlo.

La agencia dice que, bajo el mando de al-Baghdadi, este grupo terrorista ha sido responsable por la muerte de miles de personas en el Oriente Medio, incluidos estadounidenses, y ataques terroristas en otras partes.

El dinero será pagado a cualquiera que suministre “información que conduzca a la localización, arresto o la condena” del esquivo militante, conocido por sus seguidores como “califa Ibrahim”.

“Bajo Al-Baghdadi, el EI ha matado a miles de civiles en Medio Oriente, incluido el brutal asesinato de numerosos rehenes japoneses, británicos y estadounidenses”, afirma el departamento de Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas