Iglesia expulsa tres sacerdotes por pederastas

San Salvador. El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que tres religiosos que fueron acusados de abusos sexuales, fueron “dimitidos del estado clerical”, con la “pérdida total y definitiva de todas las atribucio

San Salvador. El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar Alas, informó que tres religiosos que fueron acusados de abusos sexuales, fueron “dimitidos del estado clerical”, con la “pérdida total y definitiva de todas las atribuciones sacerdotales”.Los acusados, Juan Francisco Galvez, Jesús Delgado y Antonio Molina, fueros suspendidos de sus funciones sacerdotales y pastorales en fase de instrucción del proceso local cuando se tuvo conocimiento de los hechos; posteriormente, pasó al Vaticano para emitir la sentencia definitiva, dada a conocer este domingo por Escobar Alas.

El arzobispo explicó que antes de hacer pública la suspensión, “que es la más grande y más dura que la Iglesia puede interponer, ya que no tiene tribunales que sancionen con cárcel”, se informó “debidamente a las víctimas y a los acusados” de la decisión de la Santa Sede. El caso más reciente y que afecta a Molina, quien no aceptó los señalamientos, se conoció el pasado 14 de febrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas