¡Feliz Navidad! ¡Feliz año nuevo!

IntroducciónRepasemos estos mensajes y veremos que siempre nos traen algo nuevo y refrescante.Me refiero concretamente a las tarjetas de Navidad que he recibido este 2016, al menos una parte de ellas. Este año…

Introducción

Repasemos estos mensajes y veremos que siempre nos traen algo nuevo y refrescante.
Me refiero concretamente a las tarjetas de Navidad que he recibido este 2016, al menos una parte de ellas. Este año me llegó de España, como texto navideño, un villancico popular dominicano, cuya letra es de Mons. Vinicio Disla y música del P. César Hilario. No son, pues, mensajes del pasado, sino que cobran vida cada año, traen tantas realidades hermosas al corazón y corren y vuelan vivas hoy, como ayer.

Desde el año 2010 vengo publicando en la presente página esta especie de crónica anual de tarjetas de Navidad. Repito, no están todas, sino las primeras recibidas. He aquí una serie de ellas; algunas más largas, otras de la extensión de twits; unas son prosa, otras son poemas. Es curioso notar que muchas de ellas recogen dos felicitaciones: una para la Navidad y otra para el Año Nuevo.

1. Huellas
“Señor, hoy he visto que tus huellas están marcadas por todos los lugares.
Huellas tuyas en las fábricas, donde trabajan miles de hombres y mujeres. Pisadas esparcidas por colegios y escuelas, donde niños y jóvenes aprenden la sabiduría de la vida.

Huellas marcadas de puntilla en los hospitales, donde anida el dolor y el sufrimiento. Huellas por el barrio cuajado de niños sin oportunidades. Huellas en la ternura de tantas madres preocupadas por el futuro de sus hijos e hijas.

Señor, quiero seguir tus huellas, porque ellas me acercarán al corazón de las personas. Señor, dame la fuerza necesaria para transitar por los senderos que conducen al encuentro con los demás.

Señor, que la Navidad nos contagie de felicidad. Que la lluvia de la paz, la esperanza y el amor, nos encuentre con la sombrilla rota y salpique a todos lo que estamos en vuestro entorno.

¡Sed felices y contagiad felicidad en esta nueva Navidad! ”.
¡Feliz Navidad 2016! ¡Feliz Año Nuevo 2017!
Aquilino García Franco
Susaeta Ediciones
Santo Domingo

2. Nació un salvador “Montes y llanuras, barrios y ciudades nada de temores que hay una alegría para todo el pueblo:
¡Nació un Salvador!
¡Que hay alegría, para todo el pueblo, nació un salvador!
Choferes, cañeros, peones, arrieros, marchantas, labriegos,
Noticias de ustedes: ¡nació un Salvador y es Cristo Señor!
Que hay, una alegría, para todo el pueblo ¡nació un Salvador!
Los que siembran yuca y las lavanderas y las cocineras,
Los que venden pollos, canten sin
temores:
¡nació un Salvador!
Que hay alegría para todo el pueblo:
¡nació un Salvador!”
Villancico Popular Dominicano
Música: P. César Hilario
Letra: Mons.Vinicio Disla
“Al desearle a usted y a los suyos una santa y feliz Navidad, hago votos para que el año nuevo sea de paz, y serenidad
para todos”.
(Mons. José Carlos Rodríguez Núñez. Textos enviados desde Orense, España).

3. La gran luz que inunde de luz el corazón
“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; a los que vivían en tierra de sombras una luz les brilló. Has multiplicado su júbilo, has aumentado su alegría. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: sobre sus hombros descansa el poder, y su nombres es: “Consejero prudente, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de la paz”. (Is. 9, 1-2.5).

“Que la alegría de la Navidad inunde de luz el corazón de todos los que, al igual que los pastores, corremos al portal a adorar al que es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero. Y que el nuevo año nos encuentre renovados y bien dispuestos para seguir anunciando las misericordias del Señor”.

(Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano).

4. Tiempo de amor y paz
“La Navidad es tiempo de amor y paz donde sopesamos nuestro quehacer cotidiano para renovarnos en la fe de un mejor porvenir con la esperanza de que cada día podemos labrar el futuro de aquellos que más necesitan de nuestro apoyo.

Desde el Despacho de la Primera Dama seguimos forjando nidos de luz y amor para que en el nuevo año 2017 continuemos transitando por la senda del crecimiento integral de los nuestros fortaleciendo los valores esenciales que hacen realidad un mejor mañana.
Feliz Navidad y un próspero 2017”.

(Lic. Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República)

5. La vida es un milagro
“El Jesús que se hizo hombre, el que trajo el reino de Dios a la tierra, hoy se manifiesta en los corazones de los hombres y mujeres que colocan sus dones y talentos en beneficio del bien común. La Navidad nos recuerda el nacimiento del Jesús del pesebre, Él que se hace presente en cada instante para aquellos que siembran en su vida semillas de grandeza, las cuales germinan y crean un fruto abundante y permanente.

Los milagros existen, se manifiestan, se acrecientan en la medida que cada uno se deja guiar por la presencia de Jesús. Los milagros se hacen reales siempre en la cercanía de la fe, una fe que da vida a la tierra, una fe que hace posible la existencia del amor y de la paz en cada milagro que se dé, en cada milagro que se emprende.

Que esta Navidad esté presente el milagro de un JESÚS vivo en cada miembro de su familia, que cada día del año nuevo siempre se recuerde que en la presencia de Jesús LA VIDA ES UN MILAGRO.

Feliz Navidad y un Nuevo Año de
mucha paz”.
(Mons. Richard Bencosme, Santiago)
6. Gracias a Dios. Navidad 2016
“Gracias a Dios, gracias a la ciencia médica, gracias a todos los que oraban comunicando energía espiritual sobre mí…
El 23 de diciembre cumpliré un año del doble infarto. Me ha concedido el Señor una prolongada gracia de vida. Gracias a ti y a todos los que me han acompañado con deseo ferviente de vida en Navidad y Año Nuevo. Salud y Paz.
Doy por supuesto que Mami Nena también te felicita. “Oh tempora, oh Mores”. Abrazo y bendición.
(Mons. Vinicio Disla, Licey).
7. Otras doce tarjetas
con textos más breves
a) “La Navidad es Cristo que nace en Belén. La Navidad es Cristo que nace en el mundo.
En un apretón de manos, en el abrazo sincero, en el pan compartido, en el regalo a un niño, en la cena familiar, en el gesto solidario y en el corazón venturoso ahí nace Cristo. ¡FELIZ NAVIDAD 2016!” (Fundación del Divino Niño Jesús, Inc., Santiago).
b) “Que María Madre de Dios y nuestra tierna Madre nos sostenga siempre, para que nos mantengamos fieles a nuestra vocación cristiana y podamos realizar los anhelos de justicia y de paz que llevamos dentro de nosotros, en el inicio de este año nuevo”. Papa Francisco.
¡Feliz Navidad! (Instituto Secular Oblatas Misioneras de María Inmaculada).
c) “Navidad es más que un día de diciembre, es la misericordia de Dios derramada en nuestras vidas a través de su hijo Jesús.
Feliz Navidad a todos los que comparten nuestro deseo de un mejor país, de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza. Gracias por todo su apoyo a nuestra institución. Seguimos siendo el brazo humano de justicia”.
(Laura Hernández Román, directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública).
d) Les deseamos muchas felicidades en estas Navidades y muchas bendiciones para el nuevo año 2017! Con mucho aprecio”. (Rodrigo, Cecilie, Carolina, Sofía Louise, Antonia y Rodrigo José).
e) “¡Feliz Navidad! Que este próximo año esté colmado de paz, unión y armonía en todos nuestros hogares, son los mejores deseos de Arquímedes Cabrera y familia, Santiago”.
f) “Que en esta Navidad el amor de Dios permanezca en nuestros corazones y se reafirme en nosotros nuestra fe,
esperanza y alegría”.
¡Feliz Navidad! Que el año 2017 nos traiga salud, prosperidad, paz y bendiciones”. (Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís).
g) “Que el mensaje de paz de la Navidad recorra el mundo y se instale en todos los corazones. Que reine la alegría, la tolerancia, el respeto, la unidad y el amor en cada uno de nuestros hogares.
La Navidad es el tiempo que se nos da para reemprender la vida…
Feliz Navidad 2016 y un nuevo año 2017 en el que todos los sueños puedan realizarse, son nuestros más sinceros deseos”. (Mons. Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís).
h) “En esta Navidad y siempre hagamos norma de vida el legado del Divino Maestro de amarnos los unos a los otros. Por un nuevo año de paz, dicha y concordia”. (Mario y Dulce Rivadulla y familia, Santo Domingo).
i) “Aquel a quien los ángeles adoran, descansa envuelto en míseros pañales. ¿Dudaré de su amor? “Santa Isabel de la Trinidad”. ¡Feliz Navidad!” (Carmelitas Descalzas de Baní).
j) “Con toda la alegría tan natural de estas fiestas, este sencillo mensaje, amistoso y sincero, llega a expresar los mejore deseos, la mayor felicidad y lo mejor en la vida, en Año Nuevo y siempre”.
(Mons. Louis Kebreau,sdb., Haití).
k) “Una Feliz Navidad y un Año Nuevo de bendiciones.
Que la luz y paz que nos trae Jesús siga irradiando en Usted, marcando huellas de sabiduría en sus escritos ¡Muchas felicidades!”. (Altagracia Bisonó, Santiago).

Conclusión

CERTIFICO que los diez y ocho mensajes de tarjetas de Navidad citados por mí en mi crónica de tarjetas de Navidad 2016, son textuales y fidedignos y se agregan a mi Colección de Tarjetas de Navidad.

DOY FE, en Santiago de los Caballeros a los veintitrés (23) días del mes de diciembre del año del Señor dos mil dieciséis (2016).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas