Onamet espera lluvias débiles para esta tarde

Pese a que el sistema frontal se alejó del área de pronóstico nacional, el viento de componente este transportará campos nubosos hacia el territorio dominicano y provocará algunas lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento durante&#

Pese a que el sistema frontal se alejó del área de pronóstico nacional, el viento de componente este transportará campos nubosos hacia el territorio dominicano y provocará algunas lluvias débiles y dispersas con aisladas ráfagas de viento durante la tarde hasta las primeras horas de la noche de este martes.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, estas lluvias se producirán especialmete hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En las mayorías de las localidades restantes del país  predominarán las nubes dispersas y escasas lluvias.

Las temperaturas estarán “agradables” durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana el organismo prevé el acercamiento de una vaguada hacia el país, pero no tendrá mucha incidencia, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país.

Atendiendo a esto, solo se esperan la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas, como consecuencia del arrastre de nubes hacia el área nacional que realiza el viento de componente este, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas