Pie es la Revelación Olímpica de América

El dominicano Luis Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, fue designado como “Revelación Olímpica de América 2016”.

El dominicano Luis Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, fue designado como “Revelación Olímpica de América 2016”.Su compatriota Miguel Camacho se llevó la distinción en el renglón “Mejor Entrenador Masculino del Continente”, en el marco de la presentación de los más destacados en la especialidad de taekwondo que cada año realiza el portal Mundotaekwondo.com.

En el caso de Luis Pie, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se ponderó su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el pasado año, la única presea conquistada por República Dominicana en la cita olímpica y la séptima en su historia.

Pie ha recibido muchos reconocimientos en República Dominicana tras su gesta en Brasil. El atleta de 22 años superó en la pelea por el metal al español Javier Tortosa con un punto de oro en el desempate, después de acabar 5-5 su combate.

Además, se tomó en cuenta el hecho de haber ganado medalla de oro en el preclasificatorio para Río. Jackie Galloway, de Estados Unidos, se adjudicó el mismo galardón de Pie, pero en la rama femenina. La estadounidense también logró bronce en los Juegos Olímpicos.

De Miguel Camacho, encargado del equipo técnico dominicano, se tomó como referencia el haber sido el entrenador de Pie en los Juegos de Río, además de haber clasificado a tres competidores para la cita olímpica.

Además de Pie, bajo las orientaciones de Camacho clasificaron para Río Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, lo que hizo de República Dominicana una de las naciones con mayor presencia de atletas en el principal evento deportivo del mundo.

Cindy Mora, de Costa Rica, se llevó los honores en femenino.

El más destacado

Cada año, Mundotaekwondo.com, un portal dedicado al taekwondo, selecciona a los atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes y eventos más destacados del año en la especialidad de taekwondo. En esta ocasión, el Atleta Más Destacado en Masculino fue Carlos Navarro, de México y la elección en femenino recayó sobre la taekwondista María Espinoza, también de México.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, mostró su satisfacción por los logros alcanzados por República Dominicana en el deporte bajo su dirección durante el 2016. Felicitó tanto a Pie como a Miguel por la ponderación y elección que hizo de ambos el portal Mastaekwondo.com.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas