Última “pulga” entre conflicto e incertidumbre

Santiago. El último día de la realización del mercado de pulgas en Pueblo Nuevo transcurrió entre incertidumbre de los vendedores y el conocimiento de una acción de amparo interpuesto por una junta de vecinos, que se opone a que opere en su sector.

Santiago. El último día de la realización del mercado de pulgas en Pueblo Nuevo transcurrió entre incertidumbre de los vendedores y el conocimiento de una acción de amparo interpuesto por una junta de vecinos, que se opone a que opere en su sector.María Rodríguez, quien por espacio de veinte años sobrevivió con la venta de café, ahora no sabe dónde acudir. Mientras su amiga Valentina Cruz, quien acude cada jueves al mercado de Pueblo Nuevo a comprar ropas para revenderla en su natal Villa González, cree que en lo adelante tendrá que irse a Santo Domingo o al mercado de Dajabón.

“Hay que ver cuando llueva como saldrá la gente flotando, porque ahí se inunda de nada y el espacio tomado es pequeño para la cantidad de vendedores”, apunta Valentina Cruz al hablar con reporteros de elCaribe. Aunque la fecha prevista de traslado de aproximadamente mil 500 vendedores estaba previsto para el día cinco de enero, la Alcaldía dio una prórroga hasta el jueves 12, debido a la tardanza en los trabajos y para permitir que comiencen a organizarse.

En tanto, una comisión integrada por varios miembros de la junta de vecinos del residencial El Ejecutivo, acudió en la mañana del jueves ante los tribunales para que sean paralizados los trabajos y posible operación del mercado de pulgas, previsto para comenzar el próximo jueves en la comunidad, ubicada en el sector de El Ingenio, al lado del cementerio del mismo nombre.

El pasado miércoles, los comunitarios durante una vigilia encendieron velas en señal de luto, pues alegan que la Alcaldía está quitando una pesadilla de un lugar para llevárselo a otro, por lo que han decidido permanecer unidos en lucha de oposición a esta decisión.

La demanda de acción de amparo fue elevada ante la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago que deberá fallar en los próximos días. Los que en solo siete días deberán acudir al nuevo espacio, tampoco están conformes con la medida y ayer manifestaron su temor a este cambio, ya que alegan que perderán su clientela. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas