NFL Semana del Wildcard

Con el inicio del año, inicia la mejor época para el fútbol americano. El invierno trae la postemporada y los mejores 12 equipos se enfrentan con el mismo objetivo: ganar un campeonato y perpetuarse en la historia. Esta semana tienen de descanso…

Con el inicio del año, inicia la mejor época para el fútbol americano. El invierno trae la postemporada y los mejores 12 equipos se enfrentan con el mismo objetivo: ganar un campeonato y perpetuarse en la historia. Esta semana tienen de descanso los dos mejores equipos de cada Conferencia: Dallas y Atlanta en la Nacional y New England y Kansas City en la Americana. Entonces, este sábado y domingo los equipos que ganaron los 2 comodines de cada Conferencia visitan a dos que ganaron sus respectivas divisiones. Sigue la cartelera:

Oakland Raiders @ Houston Texans (Sábado 5:35 pm)

En el papel, este es sin duda el partido más flojo del fin de semana. Sin embargo, esto no era así hace sólo varias semanas. Ambos equipos tienen problemas en su mariscal de campo. Houston tuvo que sentar a Brock Osweiler debido a baja productividad, pero lo entró de nuevo la última semana y jugó mejor que antes. Houston tiene una gran defensa que lo ayudará bastante, entonces, si evita perder el balón, Osweiler puede salir victorioso. Recordamos que este año el Super Bowl es en Houston y su ciudad quisiera que el equipo local represente la Conferencia Americana en este, pero tienen un largo camino.

Oakland fue una de las grandes sorpresas del año. Un equipo que nunca se daba por vencido y que sabía jugársela todas para ganar y lo hacía. Tenían una gran ofensiva liderada por Derek Carr y un gran jugador defensa en Kalil Mack que podía hacer muchas cosas para cambiar un partido. Sin embargo, la lesión de Carr en las últimas semanas echó casi todo a perder. Por primera vez en la historia de la NFL, un mariscal, Connor Cook, tendrá su primer juego de su carrera en un partido de postemporada. Con Carr, Oakland tenía la capacidad de jugar en Houston pero en febrero para el Super Bowl. Sin Carr, una victoria el día de hoy en Houston sería impresionante.
Detriot Lions @ Seattle

Seahawks (Sábado 9:15 pm)

A pesar de que ambos equipos terminaron sus temporadas más débiles de lo esperado, la realidad es que este pinta un buen partido. Seattle tiene una ventaja importante que es jugar en su casa, CenturyLink Field, probablemente el estadio más difícil y escandaloso de todo el deporte. Los fanáticos de Seattle seguro serán un factor importante en este juego por lo que el mariscal de Detroit Matthew Stafford tiene que mantener la calma y no dejarse desconcentrar. Si es así, tendremos un gran partido con muchos pases y buenas defensas.

Ambos equipos tienen la misma debilidad y es que sus ofensivas terrestres son de las peores en la Liga. Eso quiere decir que tanto Stafford, y Russell Wilson, mariscal de Seattle, necesitan un buen partido para poder controlar el reloj y mantener sus respectivas defensas fuera del terreno de juego.

Miami Dolphins @ Pittsburgh Steelers (Domingo 2:05 pm)

En el último partido entre ambos equipos en octubre del pasado año, los Dolphins sorprendieron a todo el mundo y dieron una buena paliza a los Steelers, incluso lesionando al mariscal de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. Esta vez el caso es contrario ya que el titular de Miami, Ryan Tannehill no estará participando debido a una lesión en la rodilla. Esto sin duda da la ventaja a los Steelers que también juegan en casa y que también cuentan con su corredor Le’Veon Bell en contra de una de las peores defensas contra las corridas. El corredor de los Steelers puede tener mañana un gran día.
New York Giants @ Green Bay Packers (Domingo 5:40 pm)

El día de mañana cierra con el juego más esperado del fin de semana. Un clásico entre dos grandes franquicias. Uno de los estadios más emblemáticos de todo el deporte, probablemente con un clima de tundra. Un duelo entre tal vez el mejor mariscal de la Liga contra la defensa más caliente de la Liga. El mariscal Aaron Rodgers de Green Bay sentirá presión como nunca antes este año cuando los atacadores de New York que se autoproclaman el NYPD (NY Pass Defense) en alusión a la famosa policía de la ciudad de Nueva York.

A pesar de la gran defensa que tienen los Giants, principalmente en el último mes, necesitan que el mariscal Eli Manning tenga mucha mejor productividad que en la temporada regular y que no pierda el esférico tanto como lo ha hecho. Si Eli juega como lo hemos visto en el pasado en la postemporada, los Giants pueden volver a sorprender a todos y volver al Super Bowl como lo hicieron en el 2007 y 2011. En ambos años, tuvieron que pasar por la tundra de Lambeau Field en Green Bay.

Predicciones: Houston, Seattle, Pittsburgh, Green Bay.

Posted in Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas