Motoconchistas protestan frente al palacio de PN

Decenas de motoconchistas protestaron ayer frente al Palacio de la Policía Nacional para exigir que les sean devueltos los motores que, según dicen, les han quitado de forma arbitraria patrullas de la institución en el Distrito Nacional.

Decenas de motoconchistas protestaron ayer frente al Palacio de la Policía Nacional para exigir que les sean devueltos los motores que, según dicen, les han quitado de forma arbitraria patrullas de la institución en el Distrito Nacional.Denunciaron que los policías los detienen cuando ellos están trabajando y sin pedir documentos les incautan los motores para luego pedirles entre 300 y 500 pesos en los destacamentos para entregarles sus medios de trabajo.

Los motoconchistas, que forman parte de la Unión Nacional de Motoconchistas (Unamodina), bloquearon momentáneamente el tránsito de la avenida Leopoldo Navarro mientras vociferaban la consigna “no es robando que estamos, estamos trabajando”.

Según Ismael Vladimir Santana, presidente de Unamodina, en las últimas semanas la Policía les ha incautado más de 1,000 motores y solicitaron que se pare esa práctica, ya que la mayoría de esos hombres mantienen a sus familias por medio de esa actividad. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas