Nieve lleva muertes y angustia a Europa

BUCAREST. Las autoridades sacaron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el Este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas.

BUCAREST. Las autoridades sacaron a residentes varados en las intensas nevadas que cayeron sobre el Este de Europa el miércoles, mientras la gente sufría viajes demorados, cortes de electricidad y temperaturas gélidas. La ola de frío ha provocado al menos 69 muertes, y las temperaturas en algunos lugares son las más bajas de las últimas décadas.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

La armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, con los migrantes expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional exhortó a la Unión Europea y al Gobierno griego a trasladar a los migrantes desde las islas al continente y lanzó un petitorio online.

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por médanos de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable. En Kosovo, la policía halló a un indigente muerto, aparentemente de hipotermia, la segunda víctima del frío en el país. A medida que la temperatura caía a 25 grados Celsius bajo cero (13 bajo cero Fahrenheit), se registraron cortes de electricidad en muchas localidades.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas