Ponen en funcionamiento Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia

Higüey.- Este miércoles fue puesto en funcionamiento el nuevo y moderno Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, que fue inaugurado el 10 de abril del pasado año.

Higüey.- Este miércoles fue puesto en funcionamiento el nuevo y moderno Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, que fue inaugurado el 10 de abril del pasado año.

Alrededor de 300 mil usuarios se beneficiarán con servicios médicos de salud de tercer nivel con el objetivo de garantizar también mejores condiciones de vida brindando todas las especialidades de la medicina moderna.

La información la dio a conocer el director interino del referido hospital, Félix Hernández, quien dijo que la apertura será paulatina hasta su total habilitación para marzo próximo.

“Se trata de una estructura moderna, con tecnología de punta, que hoy es entregada a la comunidad altagraciana por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez”, comentó Hernández.

Agregó que 100 camas estarán disponibles para ingresar a la misma cantidad de pacientes quienes dispondrán de servicios médicos de calidad, y que a juicio de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, ‘en buen cibaeño’: “le da tres patadas a cualquier clínica privada aquí y en el exterior”.

Con la disposición del funcionamiento definitivo del recinto de salud, los residentes de Higüey, Bávaro, Verón, Punta Cana y toda la región Este, recibirán tomografía, Rayos X y todo tipo de diagnóstico especializado sin necesidad acudir a Santo Domingo.

Igualmente podrán acceder a neurocirugía, gastroenterología, habrá un patólogo. Además de poseer el único hemocentro o (banco de sangre) de la región; hemodiálisis, postparto, pediatría, sonografia, laboratorio. También consulta externa, sala de espera, seguridad digital con circuito cerrado por medio de cámaras de vigilancia.

Según Marcelino, dispondrá del área de emergencias con instalaciones modernas, “sin tener que envidiarle a ningún centro de salud de países desarrollados”.

Autoridades sanitarias, civiles, políticas y eclesiásticas provinciales y nacionales se dieron cita en el significativo acto entre los que destacan el director distrital de Verón, Bávaro- Punta Cana, Ramón ‘Manolito’ Ramírez; monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien bendijo la apertura.

Un centro de salud de Tercer Nivel

La nueva ciudad sanitaria se erigió en un monto ascendente a los 1, 305 millones de pesos luego de varias luchas huelgarias por comunitarios, autoridades provinciales, eclesiásticas y sindicales.

El nuevo hospital ofrecerá  avanzados servicios sanitarios a los altagracianos, según explicara la dirección del Seguro Nacional de Salud (SNS) calificándolo de  “el Hospital del Futuro”.

Del cuidado y la supervisión del funcionamiento agregó que es un establecimiento donde participarán las autoridades civiles y toda la población para garantizar la gestión del mismo

En ese orden, meses pasados, la Dirección del Servicio Nacional de Salud, (SNS); en representación del encargado del Departamento de Gestión Técnica y de Servicios, Roberto Cerda, informó que la prioridad de este modelo de “Hospital del Futuro” es que el usuario sea el centro del universo de la institución.

“Este moderno hospital dará respuestas a las necesidades de la población, en una gestión basada en resultados y lo que necesite la gente donde participarán efectiva y directa de las autoridades de la sociedad civil, los políticos y la iglesia”, indicó Cerda.

Sostuvo que dispondrán de 103 camas, ocho camillas, un laboratorio, cinco unidades USI, un laboratorio. También, harán  alianzas con los demás centros de salud privados de manera que se trabaje por un servicio integral de salud.

También las ARS, destinarán pagos directos al hospital como financiamiento sostenible como parte de solventar y financiar la salud a la clase vulnerable y de condiciones económicas limitadas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas