TSE aplaza varios conocimientos de demandas del PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo lunes 16, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de tres demandas de nulidad y una acción de amparo preventivo incoada por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo lunes 16, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de tres demandas de nulidad y una acción de amparo preventivo incoada por dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).Las acciones fueron reenviadas a los fines de una comunicación recíproca de documentos entre las partes, y para la regularización de los intervinientes forzosos.

El amparo preventivo, cuyo demandante es Víctor -Ito- Bisonó, busca suspender la acción disciplinaria en su contra, que inició el Partido Reformista por alegadas violaciones a sus estatutos.

Bisonó sometió otras dos acciones. Una, busca la nulidad del reglamento disciplinario del PRSC, y para estos fines demandó la organización y su Consejo Disciplinario.

En la otra, persigue la nulidad del acto de alguacil número 1000-2016, del 22 de diciembre del año 2016, mediante el cual le fue notificada la querella y la nulidad de la propia querella que reposa en su contra por violación a los estatutos del partido.

La última demanda, solicitada por Federico Antún Batlle (Quique), es en nulidad a la suspensión cometida en su contra, por parte de la Comisión Ejecutiva del partido.

Se niegan a acatar fallo

Los dirigentes reformistas José Hazim Frappier y José Enrique Sued expresaron que no acatarán la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que sí reconoce a Quique Antún como presidente del partido, en la audiencia del próximo 25 de este mes.

En esa fecha, el Tribunal Superior conocerá la solicitud de nulidad de la suspensión de Federico Antún Batlle como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y en su lugar fue designado el diputado Víctor (Ito) Bisonó. Fue aplazada para que los demandantes apoderen sus abogados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas