El Salvador registra un día sin asesinatos

SAN SALVADOR. Ayer fue un día especial en El Salvador: en uno de los países más violentos del mundo, el miércoles llegó a su fin sin que se cometiera un solo asesinato.

SAN SALVADOR. Ayer fue un día especial en El Salvador: en uno de los países más violentos del mundo, el miércoles llegó a su fin sin que se cometiera un solo asesinato.Las últimas estadísticas de 2016 arrojaron que el año cerró con un promedio de 14,4 homicidios por día, pero la noticia de ayer fue confirmada el jueves por el director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, en conferencia de prensa.

Durante el encuentro con la prensa, Cotto también confirmó una reducción en los homicidios durante los primeros días del año: hasta el 11 de enero se habían contabilizado 99 muertes violentas con un promedio de 9 homicidios al día. En esas mismas fechas un año atrás, la cifra era de 250 y 24 respectivamente. El Salvador cerró 2016 con 5,278 homicidios y un promedio de 81.2 muertes violentas por cada 100,000 habitantes. Eso implica una mejoría en la situación en comparación con 2015 —cuando se registró un promedio de 104 homicidios por cada 100,000 habitantes. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas