Guy Philippe se declara inocente de narcotráfico

Miami. Con decenas de partidarios en una corte federal en Miami, un exgolpista haitiano y reciente senador electo se declaró inocente de cargos de narcotráfico que datan de una década.

Miami. Con decenas de partidarios en una corte federal en Miami, un exgolpista haitiano y reciente senador electo se declaró inocente de cargos de narcotráfico que datan de una década.Guy Philippe compareció en una audiencia breve y se declaró inocente de tres cargos de contrabando de cocaína y lavado de dinero, contenidos en una imputación de 2005 y que conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua.

Philippe, de 48 años, fue transportado a Estados Unidos para enfrentar los cargos tras su arresto en Haití la semana pasada durante un programa radial en vivo en Puerto Príncipe.

Líder del golpe de estado del 2004 que derrocó al presidente Jean Bertrand Aristide, Philippe fue elegido recientemente al senado y estaba a días de ser juramentado cuando fue detenido. Partidarios que acudieron a la corte el viernes dijeron que Philippe es inocente y atribuyeron su arresto a enemigos políticos. Dicen que el status de Philippe como senador electo debería darle inmunidad penal.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas